miércoles, 6 de agosto de 2008

REQUERIMIENTO PROFESIONALES SWISSCONTACT

Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, requiere contar con profesionales para las siguientes posiciones:

· Especialistas en Trabajo Infantil – ETI (dos personas)
· Especialista en Comunicación y Sensibilización – ECS (una persona)
· Especialistas en aspectos productivos y de generación de ingresos – EPP (dos personas)
· Promotores de campo – PC (dos personas)


INDICACIONES PARA LOS INTERESADOS

· REMITIR SU CURRICULUM VITAE NO DOCUMENTADO EN EL FORMATO ADJUNTO QUE ACOMPAÑA A ESTOS TERMINOS DE REFERENCIA, A LOS SIGUIENTES CORREOS:
CARLOS GHERSI GHERSI: cghersi@gmail.com
ANA TAN: anat@swisscontact.org.pe
· RECEPCION HASTA EL DOMINGO 17 DE AGOSTO INCLUSIVE.
· REQUERIMIENTO A PARTIR DEL 15 DE SETIEMBRE DEL 2008.
· EN EL ASUNTO DE SU CORREO INDICAR PROYECTO REDES DE FELICIDAD-CODIGO XXX (código del puesto al que postula)

NOTA: No se aceptarán currículos presentados de manera incompleta o en otro formato.


ONGD Protección y Desarrollo




Swisscontact - Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico







Proyecto “Tejiendo Redes de Felicidad”







Términos de referencia




Antecedentes




Los puestos se inscriben en el marco del Proyecto “Tejiendo Redes de Felicidad” que ejecutan Swisscontact y la ONGD Protección y Desarrollo, con el financiamiento de las fundaciones Optimus y Medicor. El Proyecto tiene como propósito que las niñas y niños incorporados en él abandonen las actividades nocivas o peligrosas que realizan. Los resultados esperados son:




Las niñas y niños participantes del proyecto, acceden y permanecen en la escuela pública, son atendidos en sus necesidades vitales y conocen sus derechos, asumiendo un rol protagónico en su defensa y difusión, con el apoyo de sus familias y las organizaciones de la comunidad.




Las familias de las niñas y niños trabajadores reciben apoyo para la generación ingresos económicos adicionales que posibiliten la reducción o eliminación de la participación de sus hijos en actividades nocivas.




Decisores políticos en los ámbitos nacional y local y empresas líderes asumen una actitud de defensa y protección de las niñas y niños que socializan en las calles o realizan actividades nocivas, implementando políticas públicas, incorporando el tema en sus agendas y planes y apoyando acciones orientadas al mejoramiento de sus condiciones de vida.




El proyecto tiene una duración de tres años y se ejecutará en dos asentamientos humanos de la ciudad de Lima, capital de Perú, seleccionados por la alta presencia de niñas y niños que realizan actividades nocivas o peligrosas: el asentamiento humano El Progreso, en el distrito de Carabayllo, y el Cerro San Cosme en el distrito de La Victoria.










Especialistas en Trabajo Infantil (dos personas)







Código y descripción del puesto




CODIGO ETI: Los especialistas en trabajo infantil son responsables de apoyar el diseño de la metodología de intervención, la planificación y ejecución de las actividades del proyecto, el diseño del sistema de monitoreo y evaluación, el recojo de información para alimentar este sistema y el establecimiento de alianzas y acuerdos interinstitucionales que faciliten el logro de los objetivos previstos







Funciones




Apoyar en el diseño de los planes operativos del proyecto.

Apoyar la selección de las familias usuarias del proyecto, de acuerdo al perfil y a los criterios establecidos.

Apoyar la ejecución de los servicios educativos proporcionados por el proyecto.

Realizar coordinaciones, establecer acuerdos y promover un trabajo en red con las organizaciones sociales de base de cada distrito, instituciones públicas y privadas locales o nacionales que trabajan a favor de la niñez y que pueden aportar para lograr los objetivos del Proyecto.

Apoyar las coordinaciones con autoridades locales del sector Educación e instituciones educativas, con la finalidad que incorporen las propuestas del Proyecto en sus planes curriculares y actividades.

Apoyar el diseño de las propuestas metodológicas de intervención con niñas y niños, padres y madres de familia y organizaciones de la comunidad.

Apoyar en el diseño y puesta en ejecución de la propuesta de voluntariado del Proyecto.

Apoyar las acciones de monitoreo y el recojo de información requeridas para la elaboración de los informes periódicos acerca de la ejecución del Proyecto.

Apoyar los procesos de selección y evaluación permanente del personal de campo que tendrá a su cargo la ejecución del Proyecto.

Apoyar a los promotores en la provisión de servicios sociales para niños, niñas y adolescentes beneficiarios y sus familias: Partidas de nacimiento, DNI para los padres, acceso al Seguro Integral de Salud (SIS), apoyo psicológico, apoyo nutricional.

Apoyar la implementación de espacios cedidos por la comunidad, en los que se ofrecerán los servicios del Proyecto a las niñas y niños.

Apoyar a los promotores en el establecimiento de acuerdos con organizaciones de la comunidad que puedan contribuir en el desarrollo de las actividades del Proyecto.







Requisitos mínimos:




Nivel de instrucción.-

Estudios universitarios concluidos en educación, psicología, sociología, trabajo social o carreras afines.




Experiencia.-

Cuatro años de experiencia en la gestión o ejecución de proyectos de desarrollo, particularmente dirigidos a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad; por lo menos tres de esos años en proyectos dirigidos a niñas, niños y adolescentes trabajadores.

Dos años de experiencia en conducción de equipos, y en supervisión de trabajo de campo en zonas de alto riesgo.

Experiencia en diseño y ejecución de sistemas de monitoreo de proyectos de desarrollo social.

Experiencia en coordinación interinstitucional y trabajo en redes.




Competencias.-

Buen conocimiento del sistema de protección de niñez y adolescencia.

Buen conocimiento de la problemática del Trabajo Infantil.

Habilidades para relacionarse con niños, niñas y adolescentes, padres de familia, docentes, directores de escuelas, autoridades educativas, organizaciones sociales de base e instituciones públicas y privadas.

Buenas habilidades analíticas y organizativas.

Capacidad para trabajar en equipo y bajo una supervisión mínima.

Debe demostrarse un alto nivel de compromiso y responsabilidad en relación con la finalización de las tareas de modo eficiente, preciso y puntual.




Requisitos deseables:




Experiencia en diseño de módulos y material educativo.

Experiencia en sistematización de proyectos o experiencias de desarrollo.

Conocimiento de las zonas de intervención del proyecto.

Dominio del idioma inglés hablado y escrito.













Especialista en Comunicación y Sensibilización (una persona)







Código y descripción del puesto




CODIGO ECS: Es el responsable del diseño y ejecución del Plan de sensibilización del proyecto, dirigido a decidores políticos y autoridades nacionales, autoridades, funcionarios y operadores de los gobiernos locales y servicios locales de instituciones del Estado, dirigentes y miembros de organizaciones de la comunidad y las familias potenciales participantes.




Funciones




Diseñar el plan de sensibilización y comunicación.

Elaborar y validar los materiales y recursos comunicacionales para la ejecución de las actividades del proyecto.

Coordinar la ejecución de la estrategia de difusión y sensibilización comunitaria. Promover o fortalecer espacios de coordinación interinstitucional acerca del tema.

Responsabilizarse de la coordinación y comunicación con instituciones aliadas.

Establecer contacto con medios de comunicación masiva local y nacional, para el envío de información y la participación en los espacios de comunicación pertinentes.

Establecer comunicación y llevar a cabo acciones de incidencia con los tomadores de decisiones a nivel local y nacional.

Apoyar el proceso de información adecuada sobre la temática del proyecto a los padres de familia y docentes de las zonas de intervención.

Coordinar con el personal de campo del proyecto la ejecución de las actividades del plan operativo de sensibilización y comunicación que se realizaran a nivel local.




Requisitos mínimos:




Nivel de instrucción.-

Estudios concluidos en ciencias de la comunicación, periodismo, comunicación para el desarrollo o carreras afines.




Experiencia.-

Cuatro años de experiencia en el campo de comunicaciones, imagen institucional o relaciones públicas en instituciones estatales o privadas.

Experiencia en sensibilización en el marco de proyectos de desarrollo, particularmente dirigidos a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Experiencia en coordinación con medios de comunicación.

Experiencia en coordinación interinstitucional y trabajo en redes.




Competencias.-

Buen conocimiento del sistema de protección de niñez y adolescencia.

Buen conocimiento de la problemática del Trabajo Infantil.

Contactos con los medios de comunicación social

Habilidades para relacionarse con padres de familia, docentes, directores de escuelas, autoridades educativas, organizaciones sociales de base e instituciones públicas y privadas.

Buenas habilidades analíticas y organizativas.

Capacidad para trabajar en equipo y bajo una supervisión mínima.

Debe demostrarse un alto nivel de compromiso y responsabilidad en relación con la finalización de las tareas de modo eficiente, preciso y puntual.




Requisitos deseables:




Conocimiento de las zonas de intervención del proyecto.

Dominio del idioma inglés hablado y escrito.





Especialistas en aspectos productivos y de generación de ingresos

(dos personas)




Código y descripción del puesto




CODIGO EPP: Los especialistas en aspectos productivos y generación de ingresos, tendrán a su cargo el diseño y ejecución del componente de apoyo para la generación de ingresos económicos, dirigido a las familias de las niñas, niños y adolescentes participantes en el proyecto.




Funciones




Diseñar la propuesta de generación de ingresos dirigida a las familias de las niñas, niños y adolescentes.

Apoyar en el diseño de los planes operativos del proyecto.

Apoyar la selección de usuarios de las actividades de generación de ingresos, de acuerdo al perfil y a los criterios establecidos.

Motivar y sensibilizar a los padres y otros adultos a cargo de los niños y niñas, acerca de la necesidad de mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Determinar las necesidades de capacitación de los usuarios en emprendimientos y actividades productivas.

Identificar las instituciones y proveedores de capacitación laboral que puedan brindar los servicios de capacitación a los usuarios.

Asesorar a los usuarios en la selección, puesta en marcha y mejora de sus negocios o actividades productivas.

Coordinar con instituciones o proyectos dedicados al otorgamiento de microcréditos, para la atención de las familias apoyadas.

Articular a los adultos capacitados y asesorados con el mercado laboral y de productos.

Participar en las coordinaciones para un trabajo en red con las organizaciones sociales de base de cada distrito, instituciones públicas y privadas locales o nacionales que pueden aportar para lograr los objetivos del proyecto.

Apoyar las acciones de monitoreo y el recojo de información requeridas para la elaboración de los informes periódicos acerca de la ejecución del proyecto.



Requisitos mínimos:




Nivel de instrucción.-

Estudios universitarios concluidos en economía, administración, ingeniería y carreras afines (como alternativa puede considerarse a profesionales con estudios en educación, psicología, sociología, trabajo social o carreras afines, que al mismo tiempo cuenten con formación o conocimientos de proyectos productivos, negocios y administración).




Experiencia.-

Cuatro años de experiencia en la gestión o ejecución de proyectos productivos o de generación de ingresos, con grupos de escasos recursos.

Tres años en proyectos de servicios de desarrollo empresarial (capacitación y asistencia técnica)

Un año de trabajo con organizaciones de base

Experiencia en coordinación interinstitucional y trabajo en redes.

Competencias.-

Buen conocimiento del sistema financiero no formal, especialmente del sistema de bancos comunales

Habilidades para relacionarse con empresas privadas e instituciones públicas.

Buenas habilidades analíticas y organizativas.

Capacidad para trabajar en equipo y bajo una supervisión mínima.

Debe demostrarse un alto nivel de compromiso y responsabilidad en relación con la finalización de las tareas de modo eficiente, preciso y puntual.


Requisitos deseables:



Conocimiento de la problemática del trabajo infantil.

Experiencia en proyectos dirigidos a niñas, niños y adolescentes trabajadores, en situación de vulnerabilidad

Experiencia en sistematización de proyectos o experiencias de desarrollo.

Conocimiento de las zonas de intervención del proyecto.

Dominio del idioma inglés hablado y escrito.



Promotores de campo (dos personas)



Código y descripción del puesto




CODIGO PC: Los promotores (dos posiciones a partir de setiembre y cuatro posiciones más a partir de enero 2009) son los responsables directos de la intervención del proyecto con la población objetivo. Participan en el proceso de planificación, ejecutan las actividades educativas dirigidas a niñas y niños, realizan el recojo de información para alimentar el sistema de monitoreo e identifican las instituciones clave para el establecimiento de alianzas y acuerdos que faciliten el logro de los objetivos previstos.



Funciones



Participar en el diseño de los planes operativos del proyecto.

Identificar y seleccionar a las familias usuarias del proyecto, de acuerdo al perfil y a los requisitos establecidos.

Establecer coordinaciones, acuerdos y promover un trabajo en red con las organizaciones sociales de base, instituciones públicas y privadas locales que trabajan a favor de la niñez y que pueden aportar para lograr los objetivos del Proyecto.

Coordinar con autoridades locales del sector Educación e instituciones educativas, con la finalidad que incorporen las propuestas del proyecto en sus planes curriculares y actividades.

Realizar las acciones necesarias para que los niños, niñas y adolescentes usuarios y sus familias, accedan a servicios sociales: Partidas de nacimiento, DNI para los padres, acceso al Seguro Integral de Salud (SIS), apoyo psicológico, apoyo nutricional.

Coordinar con las instituciones y organizaciones de base para el préstamo y uso de ambientes de la comunidad en los que se ofrecerán servicios educativos, recreativos y culturales para niños y niñas.

Organizar y ejecutar los servicios educativos proporcionados por el proyecto.

Identificar y establecer acuerdos con instituciones y organizaciones de la comunidad que puedan contribuir en el desarrollo de las actividades del proyecto.

Ejecutar las propuestas metodológicas de intervención con niñas, niños y adolescentes trabajadores, padres y madres de familia y organizaciones de la comunidad.

Recoger y organizar la información requerida para la elaboración de los informes periódicos acerca de la ejecución del proyecto.

Coordinar las acciones de los voluntarios seleccionados e incorporados por el proyecto.


Requisitos mínimos:



Nivel de instrucción.-

Estudios universitarios concluidos en educación, psicología, sociología, trabajo social o carreras afines.



Experiencia.-

Cuatro años de experiencia en la gestión o ejecución de proyectos de desarrollo, particularmente dirigidos a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad; por lo menos dos de esos años en proyectos dirigidos a niñas, niños y adolescentes trabajadores.

Experiencia de trabajo en las zonas de intervención del proyecto.

Experiencia en coordinación interinstitucional y trabajo en redes.


Competencias.-

Buen conocimiento del sistema de protección de niñez y adolescencia.

Buen conocimiento de la problemática del Trabajo Infantil.

Habilidades para relacionarse con niños, niñas y adolescentes, padres de familia, docentes, directores de escuelas, autoridades educativas, organizaciones sociales de base e instituciones públicas y privadas.

Buenas habilidades analíticas y organizativas.

Capacidad para trabajar en equipo y bajo una supervisión mínima.

Debe demostrarse un alto nivel de compromiso y responsabilidad en relación con la finalización de las tareas de modo eficiente, preciso y puntual.


Requisitos deseables:



Experiencia en diseño de módulos y material educativo.




ONGD Protección y Desarrollo




Swisscontact - Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico



Proyecto “Tejiendo Redes de Felicidad”



Formato de Currículo Vitae


CODIGO DEL PUESTO AL QUE POSTULA: ______________________________

I. DATOS PERSONALES


APELLIDO PATERNO: APELLIDO MATERNO:



NOMBRES:


LUGAR DE NACIMIENTO:


FECHA DE NACIMIENTO:


NACIONALIDAD:

DOCUMENTO DE IDENTIDAD:

DIRECCIÓN:

Avenida/Calle Nº Dpto.

CIUDAD: DISTRITO:

TELÉFONO:
CELULAR:
CORREO ELECTRÓNICO:
COLEGIO PROFESIONAL DE: (SI APLICA)_______________________
REGISTRO N° ________________
LUGAR DEL REGISTRO _______________



II. FORMACIÓN ACADÉMICA


Nota:

(i) [ADECUAR SEGUN CORRESPONDA DE ACUERDO AL REQUERIMIENTO ESPECIFICO]

(ii) Si no tiene título especificar si está en trámite, es egresado o aún está cursando estudios.

DOMINIO DEL IDIOMA INGLÉS (marcar con X lo apropiado):




Muy Bien
Bien
Regular

Habla


Lee


Escribe


EXPERIENCIA LABORAL

En la presente sección el candidato deberá detallar en cada uno de los cuadros siguientes, SÓLO LAS FUNCIONES / TAREAS CUMPLIDAS EN CADA UNA DE LAS ÁREAS QUE SERÁN CALIFICADAS. En el caso de haber ocupado varios cargos en una entidad, mencionar cuáles y completar los datos respectivos.

En caso haber realizado trabajos en forma paralela, sólo se considerará el período cronológico total de dichos trabajos; es decir, no se contabilizarán las duplicaciones en el tiempo.

De ser seleccionado, la información proporcionada en los cuadros siguientes deberá ser respaldada con las respectivas certificaciones antes de suscribir el contrato.


EXPERIENCIA LABORAL GENERAL (Incluye experiencia específica)

Mi experiencia laboral general acumulada es de __ años y __ meses, conforme a la información siguiente:

Nº (i)
NOMBRE DE LA ENTIDAD O EMPRESA
CARGO
FECHA DE INICIO

(MES/ AÑO)
TIEMPO EN EL CARGO

(AÑOS Y MESES)
Zonas geográficas atendidas

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

(i) En orden cronológico.

Esta información será verificada por el convocante


EXPERIENCIA LABORAL ESPECÍFICA (referida exclusivamente al objeto específico deL contrato)

Detallar en el cuadro siguiente, los trabajos que califican como la experiencia laboral específica, según el caso (Proyectos de desarrollo social, especialmente dirigidos a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo social o trabajadores, proyectos de generación de ingresos).


NOMBRE DEL PROYECTO
CARGO
FECHA DE INICIO

(MES/ AÑO)
TIEMPO EN EL CARGO

(AÑOS Y MESES)
Zonas geográficas atendidas

1


Breve descripción de la función desempeñada:


Marcar con aspa según corresponda:

Pública (__), Privada (__), ONG (__), Organismo Internacional (__)


NOMBRE DE L PROYECTO
CARGO
FECHA DE INICIO

(MES/ AÑO)
TIEMPO EN EL CARGO

(AÑOS Y MESES)
Zonas geográficas atendidas

2


Breve descripción de la función desempeñada:




Marcar con aspa según corresponda:

Pública (__), Privada (__), ONG (__), Organismo Internacional (__)


NOMBRE DELPROYECTO
CARGO
FECHA DE INICIO

(MES/ AÑO)
TIEMPO EN EL CARGO

(AÑOS Y MESES)
Zonas geográficas atendidas

3

Breve descripción de la función desempeñada:


Marcar con aspa según corresponda:

Pública (__), Privada (_ ), ONG (__), Organismo Internacional (__)


NOMBRE DEL PROYECTO
CARGO
FECHA DE INICIO

(MES/ AÑO)
TIEMPO EN EL CARGO

(AÑOS Y MESES)
Zonas geográficas atendidas

4

Breve descripción de la función desempeñada:


Marcar con aspa según corresponda:

Pública (__), Privada (_ ), ONG (__), Organismo Internacional (__)



NOMBRE DEL PROYECTO
CARGO
FECHA DE INICIO

(MES/ AÑO)
TIEMPO EN EL CARGO

(AÑOS Y MESES)
Zonas geográficas atendidas

5

Breve descripción de la función desempeñada:


Marcar con aspa según corresponda:

Pública (__), Privada (_ ), ONG (__), Organismo Internacional (__)


NOMBRE DEL PROYECTO
CARGO
FECHA DE INICIO

(MES/ AÑO)
TIEMPO EN EL CARGO

(AÑOS Y MESES)
Zonas geográficas atendidas

6


Breve descripción de la función desempeñada:


Marcar con aspa según corresponda:

Pública (__), Privada (_ ), ONG (__), Organismo Internacional (__)


REFERENCIAS PERSONALES

En la presente sección el candidato deberá detallar como mínimo las referencias personales correspondientes a las dos últimas instituciones donde estuvo trabajando.



NOMBRE DE LA ENTIDAD O EMPRESA
CARGO DE LA REFERENCIA
NOMBRE DE LA PERSONA
AÑO
TELÉFONO ACTUAL

1
2
3
4

PRETENSIÓN ECONÓMICA (en nuevos soles)


____________ (mensuales bruto).


Declaro que la información proporcionada es veraz y exacta, y, en caso sea necesario, autorizo su investigación. De ser seleccionado y de verificarse que la información es falsa, acepto expresamente que la entidad proceda a mi retiro automático, sin perjuicio de aplicarse las sanciones legales que me correspondan.

La atribución de puntaje a los candidatos se basará estrictamente sobre la información registrada en los presentes formularios. Todo respaldo adicional servirá para validar dicha información y nunca podrá servir para mejorar la experiencia indicada en el presente formulario.


Firma ___________________________

Nombre: ___________________________

Fecha: ___________________________

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