martes, 5 de agosto de 2008

CERO CORRUPCION FORESTAL! Mafia del INRENA sigue depredando nuestros bosques, La pus brota cada vez mas

De: "Carlos Franco Pacheco"
Fecha: Lun, 4 de Ago, 2008 11:37 pm
Asunto: CERO CORRUPCION FORESTAL! Mafia del INRENA sigue depredando nuestros bosques, La pus brota cada vez mas.

Estimado Enrique Garcia

Entiendo que hasta el momento el único denunciado es el ex-intendente forestal Antonio Morizaki y 12 personas en la denuncia fiscal.Aunque la acusación gira en torno a la entrega de algunas concesiones de reforestacion de selva virgen en Loreto, con el agravamente que dichas zonas no están deforestadas.

Lo que falta es sancionar los casos de investiga el grupo de trabajo a cargo del congresista Jose Macedo Sanchez que evalua las concesiones en Madre de Dios, Ucayali, Loreto, San Martin y en otras regiones.

A esto debe agregarse la responsabilidad política del Sr. Roberto Angeles ex-jefe del INRENA, Leoncio Alvarez actual jefe del INRENA, el actual intendente forestal Jesús Edgardo Lizarraga, el ex-ministro Juan Jose Salazar y el ministro Ismael Benavides.

Por cierto, los organismos forestales NO deben vender, asignar o disponer de los productos forestales a menos que esas transacciones demuestren una rentabilidad basada en el valor real de todos los activos utilizados, contando entre ellas , arboles, tierra, suelo y AGUA de cada zona forestal en cuestión.

Es más, ¿Quién pagará las consecuencias civiles del daño ocasionado por 10 millones de hectáreas deforestadas, el cambio de uso y reducción de calidad de agua?. ¿Roberto Angeles (ex-Ministro de Agricultura de Alan Garcia)?¿Denia Perez (Concesionario)?¿Henry Balarin(Concesionario)?¿ADEX? ¿SNI? ¿CONFIEP?.

El año 2006, la exportación de madera llegó a U$ 216.2 millones . De ese total,EEUU importó por U$ 85.2 millones, específicamente de caoba, que es madera de mayor demanda. Gran parte de lo importado es ilegal.

Carlos Chamochumbi del CMLTI, en el 2007 aseveró que la corrupción esta presente en gran parte de la cadena de comercialización de la madera.

La ONGD NRDC presentó una denuncia en la Corte Internacional del Comercio de EEUU y contra un grupo de importadoras, por introducir madera ilegal. Una primera acción solicitada fue que se suspenda temporalmente las importaciones de madera peruana. Esto fue decisivo para que se incluya el anexo forestal al TLC EEUU-PERU con el compromiso de desarrollar mecanismos de TRANSPARENCIA.

El DL 1090 a todos luces fomentaa la deforestación y destrucción de ecosistemas. De ahí, que Alan Garcia debería ser sometidos a una denuncia constitucional en tanto abandonó la salvaguarda del PATRIMONIO FORESTAL NACIONAL.

Cual es la posición de la SPDA?


Hidricamente,

Hidricamente,

Carlos Franco Pacheco
www.radioagua.blogspot.com
www.conaguayvida.blogspot.com
www.carlosfrancopacheco.blogspot.com
511-995673992



El 4 de agosto de 2008 10:28, ENRIQUE GARCIA RAMIREZescribió:




--- El dom 3-ago-08, ENRIQUE GARCIA RAMIREZ - kikecono2@yahoo.com.ar

escribió:

De: ENRIQUE GARCIA RAMIREZ - kikecono2@yahoo.com.ar
Asunto: MAFIA DE INRENA SIGUE DEPREDANDO NUESTROS BOSQUES, LA PUS BROTA CADA VEZ MAS
Fecha: domingo, 3 de agosto de 2008, 11:23 am


Denuncian penalmente a Intendente de Inrena
Enviado el 14th Julio, 2008 por Edicion
Por entregar selva virgen a madereros. El fiscal anticorrupció n Ã"scar Zevallos denunció al intendente del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), Antonio Morizaki Taura, y a otros 12 funcionarios por entregar ilegalmente en concesión terrenos de bosques vírgenes, en Loreto, por 60 años. La denuncia fue presentada ante los juzgados anticorrupció n. El fiscal señala que los funcionarios de Inrena otorgaron en concesión 39 mil hectáreas de bosques a Denia Pérez Cruzalequi y 40 mil hectáreas a Henry Balarín Maúrtua, para una supuesta âEURoereforestación�. Lo curioso -dice el fiscal- es que la extensa área no se puede reforestar porque no se trata de un desierto sino de un âEURoebosque virgen�, rico en fauna y flora y lleno de árboles de caoba, cedro y tornillo. El fiscal explica que si bien la ley permite entregar en concesión terrenos para reforestación, son como su nombre lo indica, terrenos para volver a ser plantados, porque ya fueron utilizados. Dicha norma prohíbe la concesión de terrenos en bosques primarios, no tocados por el hombre, con diversidad de fauna y flora aún por descubrir y preservar.
Otro hecho que se anota en la denuncia es que el jefe de flora del Inrena Loreto, Juan Rengifo, ordenó entregar a la empresa Capirona, 200 troncos de madera de cedro, que habían sido incautados a taladores ilegales. El fiscal también denunció a los funcionarios de Inrena -Loreto Sixto Luna Pinchi, Lucia Carhuapoma Pastor, Hidelgarda Valdiviezo Milla, entre otros por delito de negociación incompatible. Otros denunciados son Juan Rengifo Ríos, Luis Zumaeta Hidalgo, Ciro Napuchi y otros por colusión. El Inrena anuló las concesiones, pero el delito ya se había consumado.

No hay comentarios: