jueves, 7 de agosto de 2008

Coordinadora de Voluntarios y Grupos de ayuda al Paciente Oncológico

Necesitamos una persona comprometida en la ayuda a pacientes con Cáncer, somos una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de estas personas, organizamos foros, conferencias y talleres informativos para médicos, pacientes y familiares, del mismo modo estamos comprometidos con la ayuda solidaria para cambiar el estigma de Cancer, ahora detectado oportunamente se puede curar.
Puesto: Coordinadora de Voluntarios y Grupos de ayuda al Paciente Oncológico
Código: SV PO 2008

Descripcion del Puesto
El objetivo del puesto es de apoyar al Director General en la gestión y el desarrollo de los proyectos implementados por Esperantra en Perú
La base de trabajo es en Lima
Los proyectos se desarrollan en los departamentos de Lima, Cusco, Trujillo y Arequipa
Presencia en la oficina
Otros lugares que sean indicados por el Director General

En Perú parte importante de la población sufre limitaciones para acceder a la salud: por ejemplo solo el 65% de la PEA esta afiliada al seguro social. Aproximadamente son 42,000 los casos esperados de Cáncer para el 2008 y solamente el 50% tendrán acceso a algún tipo de atención. Esta baja cobertura del sistema de salud se explica principalmente por razones estructurales, la pobreza de la población y las deficiencias de las empresas privadas prestadoras de servicios de salud (porque no tienen presencia efectiva en las áreas rurales).

Las acciones desarrolladas por ESPERANTRA son enfocadas a la promoción de la salud, la participación de la comunidad en la mejora de la calidad de vida del paciente oncológico y la reorganización de los servicios de salud. Para esto ESPERANTRA desarrolla programas de prevención y diagnostico oportuno para las poblaciones en edad de riesgo de Cáncer. Capacita y fortalece las organizaciones de la comunidad y articula sus acciones con los servicios de salud del Estado; Tenemos también la obligación de crear un marco legal del cual ampararse para que los Pacientes tengan acceso a tratamiento integral y medicinas de ultima generacion.

Las responsabilidades directas del puesto y tareas a desempeñar son:
• Colaborar en la elaboración de propuestas de proyectos, en la recolección y análisis de datos sobre el contexto político y social, específicamente sobre el cumplimiento del derecho de salud de la población objetivo: Pacientes con Cáncer
• Colaborar en la recolección y análisis de datos para la identificación de poblaciones a riesgo
• Colaborar en el análisis de las bases de datos de los estudios de diagnostico, elaboración y análisis de informes indicados por la Direccion General.
• Apoyar la adecuación de las bases de datos, centralizando y procesando los informes según las necesidades de la Dirección General.
• Apoyar la elaboración de los informes técnicos a ser presentados al directorio y a los financiadores.
• Reforzar la búsqueda de nuevos apoyos financieros institucionales, apoyando el análisis de las estrategias de los financiadores y estableciendo formas de monitoreo de las tendencias en la financiación.
• Apoyar a la Dirección General en la visibilidad de ESPERANTRA mediante la participación de reuniones y actividades de coordinación y articulación con autoridades.
• Apoyar a la Dirección Coordinación General en el flujo de información entre los miembros del equipo.

Estas actividades se realizarán bajo la dirección del DG.

Inicio: 20/09/2008

--------------------------------------------------------------------------------

Perfil del Candidato

Experiencias: Experiencia indispensable en la elaboración de informes de actividad, experiencia deseable y habilidades en la construcción y análisis de bases de datos (usando por ejemplo EXCEL…)
Lenguas : Español fluido indispensable, conocimientos intermedios del idioma ingles deseable
Cualidades: Fuerte disposición al trabajo en equipo, personalidad estable (capacidad de resistir al stress), sociable y comunicativa, interés por el trabajo humanitario y gran solidaridad con el Paciente con Cáncer.
Tenaz y creativa y con capacidades de organización de eventos y foros.
Buena redacción en castellano, capacidad de utilizar motores de búsqueda en Internet.
Los interesados enviarán currículum vitae y carta de motivación a los correos siguientes:
e.ruizdecastilla@esperantra.org.pe
c.krose@esperantra.org.pe

No hay comentarios: