miércoles, 6 de agosto de 2008

Volcan instado a realizar reparar perímetro del tajo abierto

De: "Raul Chacon" - eduardochacon@viabcp.com
Fecha: Mié, 6 de Ago, 2008 9:38 am
Asunto: Volcan instado a realizar reparar perímetro del tajo abierto

CORREO DE HUANCAYO

POR RECOMENDACIÓN DE OSINERGMIN

Volcan realiza trabajos en perímetro del tajo abierto

Luego del examen especial ampliatorio sobre el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene minera realizado a Volcan Compañía Minera Unidad Cerro de Pasco, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), recomendó reparar adecuadamente el cerco perimétrico del tajo abierto en el sector Chaupimarca, en tres tramos que presentan rotura de enmallado, inclinación del cerco y rotura del poste de contención.

En representación de Osinergmin, Carlos Rodríguez Rodríguez y Hernán Canales Rebata, instaron a la empresa minera Volcan a realizar estos trabajos por seguridad de la población que transita por dicha zona.

En cumplimiento a ello, la empresa realiza trabajos para fortalecer las estructuras y brindar la seguridad correspondiente. Las reparaciones se efectúan desde el óvalo de Columna Pasco hasta la plaza Jorge Chávez.

Osinergmin, es un ente encargado de supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas de las actividades que desarrollan las empresas en los subsectores de electricidad e hidrocarburos, así como el cumplimiento de las normas legales y técnicas referidas a la conservación y protección del medio ambiente.

http://www.correoperu.com.pe/prov_nota.php?id=42919&ed=6

No hay comentarios: