viernes, 8 de agosto de 2008

El Periodico Nuevo Enfoque... San Salvador El Salvador Centro América

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Vie, 8 de Ago, 2008 4:54 pm
Asunto: El Periodico Nuevo Enfoque... San Salvador El Salvador Centro América

EL Periódico
Nuevo Enfoque
No. 36 Primera Quincena de Agosto 2008 San Salvador El Salvador Centro América


Posible Manera Nueva y Revolucionaria de Purificar Agua Para Beber
Una herramienta genética empleada por los investigadores del campo biomédico puede también ser utilizada en un nuevo modo de eliminar los microbios y virus dañinos del agua destinada al consumo humano.

Proceso Menos Contaminante Para Obtener Biocombustibles de Algas
Varias compañías están realizando investigaciones sobre tecnologías para obtener biocombustibles a partir de las algas, y un equipo de investigadores agrícolas y de biosistemas en la Universidad de Arizona también ha estudiado este proceso.

Lectura de Palabras en el Cerebro Humano Mediante un Sistema Computerizado
Durante siglos, el concepto de la lectura de mentes ha estado restringido al dominio de lo paranormal y al de la ciencia-ficción. Pero, según se desvela en un nuevo estudio, la ciencia está más cerca aún de saber cómo determinados pensamientos se activan en nuestro cerebro.

SOCIOLOGIA
En El Salvador tragedia en colonia Málaga
El 3 de julio de 2008 a las 8:15 PM, treinta y dos personas, después de asistir a un culto en la Iglesia Elim de Soyapango, abordaron un autobús que los trasladaría hasta sus lugares de residencia.

El migrante como sujeto de participación

El siglo XXI parece ser el siglo de las migraciones. Parece, pero no lo es. Hablar de las migraciones es hablar del ser humano. Siempre ha migrado de un sitio a otro.

Cuadro sintético de reflexión. Un socialismo para el siglo XXI
La hegemonía global del capitalismo, en su forma neoliberal, permitió universalizar la subordinación del trabajo al capital.

El reclamo Bioético: no sólo ciencia
Cuando el oncólogo de la Universidad de Winsconsin Van Renselaer Potter acuñó el término BIOÉTICA, a comienzos de los años 70 del pasado siglo, no podía sospechar que dicho término sería objeto de diversas connotaciones, y que ello habría de inducirlo a profundizar mucho más sobre su alcance.

Colombia: "Capitalismo Popular" del presidente Rafael Correa

El Presidente Rafael Correa, dijo el sábado pasado que el adscribía al denominado "Capitalismo Popular".

CULTURA
Mi muerta, Mierdolandia, Suicidio y Flor maldita
Mi muerta, Mierdolandia, Suicidio y Flor maldita

POLITICA
Colombia, la operación Jaque fue una farsa

"A un guerrillero que está ofreciendo que va a entregar a Ingrid Betancourt y a otros secuestrados, se le mandó una carta que él pidió, se la mandó la Directora del DAS con mi autorización, de que si cumple con eso no se le extradita", así decía textualmente el presidente colombiano Alvaro Uribe en el foro "Inseguridad, dolor evitable", celebrado en Bogotá

El uso indebido está considerado "crimen de guerra"


El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, confesó este miércoles que "por nerviosismo" un oficial del Ejército usó los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) .

Crean Comité Salvadoreño por la Liberación de los Cinco

Prensa Latina (PL) El Comité Nacional de El Salvador por la Liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fue creado hoy aquí durante el Congreso de Solidaridad con la mayor de las Antillas

Transcripción de la entrevista de radio al sociólogo usamericano James Petras
"Estados Unidos nunca va a ganar en Afganistán"

Chury: Estuve leyendo algunas cosas muy interesantes que has escrito en estos días, durante el fin de semana estuvimos divulgándolo. Comenzaría hoy por este yo no sé si es resurgimiento o la permanencia de la resistencia en Afganistán, pero hubo 33 muertos y 9 soldados norteamericanos también fueron muertos allí, parece que estuviera creciendo la resistencia en Afganistán...

ECONOMIA
El bumerán neoliberal

La idea de que los mercados se corrigen a sí mismos y asignan por sí solos de manera más eficiente y equitativa los recursos estuvo en la base de las crisis de la década pasada y vuelve a mostrar su inconsistencia de cara a los riesgos actuales de la economía mundial.

Venezuela es el país de Latinoamérica con el menor índice de desigualdad

Venezuela, en Latinoamérica, es el país que tiene el menor índice de desigualdad, fenómeno que ha bajado en los últimos años, destacó el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, este miércoles, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión.

LAS EMPRESAS DEL SIGLO XXI

La evolución científica y tecnológica actual, en la era de la informática, de la comunicación y de la globalización, implica exigencias nunca antes vistas. La cantidad de información y de nuevos conocimientos que se generan es tan impresionante

FORO DE INTELECTUALES DE EL SALVADOR
En nuestro país nunca se han orientado los recursos necesarios para mejorar la educación en general

Entrevista al escritor Jorge Vargas Méndez

La educación está diseñada para que haya deserción escolar desde todos los niveles para tener mano de obra

Entrevista a José Roberto Cea, escritor.

Está descuidado el patrimonio cultural y eso es como el cerebro, la esencia de lo que somos como cultura.

Entrevista a Benjamín Palomo. Músico, escritor, artista y catedrático.

Falta una educación artística, a muchos les gusta, pero no se les incentiva, ya sea pintura, danza teatro, etc.,

Entrevista a Armando Solís. Maestro, pintor.

No hay comentarios: