domingo, 17 de agosto de 2008

3 MILLONES 600 MIL EN INFRAESTRUCTURA AGRICOLA DAÑADA POR TERREMOTO

De: Carlo Chávez - legal_contable@yahoo.com
Fecha: Dom, 17 de Ago, 2008 9:17 pm
Asunto: 3 MILLONES 600 MIL EN INFRAESTRUCTURA AGRICOLA DAÑADA POR TERREMOTO

NOTA DE PRENSA



EN 20% SE INCREMENTÓ ACTIVIDAD AGRICOLA EN LA ZONA QUE FUE AFECTADA POR EL SISMO DEL 2007


Al efectuar un análisis a un año de ocurrido el terremoto que azotó a varios poblados de Ica, Pico, Chincha, Yauyos (Lima) y otras provincias de Huancavelica y Ayacucho Sur el Gerente General del PRONAMACHCS, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, resaltó la efectiva respuesta del Gobierno Peruano en atender la zona del desatre, que permitió que no se interrumpa y creciera el sector agro exportador de las poblaciones afectadas.

“La actividad agrícola no se detuvo, por el contarrio se incrementó en 20%; además se incorporaron las exportaciones al punto que la región Ica representa el 60% de las agroexportaciones a nivel nacional. Estos son indicadores que resaltan la eficiente y oportuna intervención del estado, la empresa privada y otras instituciones internacionales” , señaló Beltrán al ser requerido por la prensa.

El funcionario, reveló que el Ministerio de Agricultura invirtió más de 3 millones 600 mil soles en la rehabilitació n de canales de riego, bocatomas y otras obras de infraestructura agrícola, que impidieron la paralización de la actividad agropecuaria en las regiones de Ica, Huancavelica, parte de Ayacucho y la Sierra de Lima.

De otro lado, destacó el incremento en el precio de los jornales que en agosto del 2007 eran de S/.12 nuevos soles y en la actualidad se situan entre S/.25.00 y S/.35.00 nuevos soles según el tipo de cultivo.

Dado a la magnitud del sismo (7.9 grados en la escala Richter ), Beltrán Bravo, destacó la rapidez con la que se restablecieron los servicios básicos como energía eléctrica, viabilidad, transporte y agua potable, con lo cual no se adicionaron mayores consecuencias al desatre.

“La intervención del Estado en la atención de los damnificados fue eficiente y oportuna; ello se evidencia en las encuestas que señalan que al mes del desastre un 75% de la población respaldó la labor del Gobierno con la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas”, refirió Beltrán, indicando además que un proceso de reconstrucció n demora más que las actividades de construcción. Cito como ejemplo, el huracán que azoto New Orleáns en USA donde las autoridades tardaron varios meses en restablecer el orden y los servicios básicos.



LIMA, AGOSTO DE 2008
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

No hay comentarios: